Crowdsourcing es un término que surge de crowd (conjunto de personas) + outsourcing (externalización). De ahí que en español también se le conozca como externalización masiva, colaboración distribuida o tercerización masiva.
Es decir, Crowdsourcing es la práctica de hacer una llamada más o menos abierta a una comunidad para resolver un problema, mediante una competición o mediante una colaboración.
En todo planteamiento de Crowdsourcing siempre están implicadas dos partes: la persona/empresa/entidad que organiza el reto, y la masa o conjunto de personas que intenta solucionar ese reto.
Tipos de crowdsourcing
Entre las clases principales de crowdsourcing, aunque algunos autores identifican más, los siguientes son los más comúnmente usados:
Creación colectiva (Crowd Creation).– Este tipo es usado para actividades que implican alguna forma de creatividad. La clave al hacerse en Internet es dual: por un lado las personas se sienten libres para dar su opinión, sobre todo si no tienen un doctorado; por otro lado se obtiene un punto de vista original y audaz, a veces sin experiencia, es usualmente un ingrediente clave para pensamiento innovador.
Votación colectiva (Crowd Voting).– Se busca hacer que la comunidad categorice y filtre contenido, como pueden ser películas, música y artículos. Un ejemplo obvio de este tipo de crowdsourcing es el de los programas de televisión como American Idol o The Voice, que usan la votación de los televidentes para tomar decisiones. Votación colectiva es el tipo más usado de los cuatro.
Toda forma de subdivisión del trabajo en las empresas que crean o procesan una gran cantidad de datos: si hay tareas que resultan extensas y tediosas para empleados internos, y que además los bots (computadoras) no pueden hacer, se utiliza personas ajenas al negocio para resolverlas. Es una forma muy usada actualmente en internet. Y lo más importante es que son tareas remuneradas.
Consejos para tener éxito haciendo tareas
Tipos de empresas que ofrecen mini jobs:
CrowdFlower Amazon OpenIdeo Elance Mini Job Fiverr Get-Paid Gift Hunter Club
Geniuzz
Es decir, Crowdsourcing es la práctica de hacer una llamada más o menos abierta a una comunidad para resolver un problema, mediante una competición o mediante una colaboración.
En todo planteamiento de Crowdsourcing siempre están implicadas dos partes: la persona/empresa/entidad que organiza el reto, y la masa o conjunto de personas que intenta solucionar ese reto.
Tipos de crowdsourcing
Entre las clases principales de crowdsourcing, aunque algunos autores identifican más, los siguientes son los más comúnmente usados:
Creación colectiva (Crowd Creation).– Este tipo es usado para actividades que implican alguna forma de creatividad. La clave al hacerse en Internet es dual: por un lado las personas se sienten libres para dar su opinión, sobre todo si no tienen un doctorado; por otro lado se obtiene un punto de vista original y audaz, a veces sin experiencia, es usualmente un ingrediente clave para pensamiento innovador.
Votación colectiva (Crowd Voting).– Se busca hacer que la comunidad categorice y filtre contenido, como pueden ser películas, música y artículos. Un ejemplo obvio de este tipo de crowdsourcing es el de los programas de televisión como American Idol o The Voice, que usan la votación de los televidentes para tomar decisiones. Votación colectiva es el tipo más usado de los cuatro.
- Sabiduría colectiva (Crowd Wisdom).– Como su nombre lo indica, se busca reunir y aprovechar el conocimiento de un grupo de personas para un fin. Se ha encontrado que la sabiduría colectiva de personas ajenas a una compañía da resultados más eficientes que un grupo interno de la misma, porque ofrece una visión fresca.
- Financiación colectiva (Crowd Funding).– Se busca usar la combinación de recursos financieros de un grupo para financiar a una persona o una causa. Es comúnmente empleado por artistas que requieren financiamiento.
Toda forma de subdivisión del trabajo en las empresas que crean o procesan una gran cantidad de datos: si hay tareas que resultan extensas y tediosas para empleados internos, y que además los bots (computadoras) no pueden hacer, se utiliza personas ajenas al negocio para resolverlas. Es una forma muy usada actualmente en internet. Y lo más importante es que son tareas remuneradas.
Consejos para tener éxito haciendo tareas
✓ do un sistema en el que las tareas mejor pagados se les da a los mejores trabajadores: asegúrese de tener una precisión más del 90% en todas las tareas y no se arrepentirá. Más del 80% todavía está bien.
✓ Si no puede completar las tareas en Quiz Mode su exactitud no se verá afectada. Elija otras tareas o esperar a que las tareas más fáciles estén disponibles. Si usted piensa que no puede contestar correctamente una tarea simplemente cerrarla, no haga clic en el botón Enviar de tareas.
✓ Comprobar la barra de estado superior con la cantidad ganada y su precisión. Haga todo lo posible para mantener la precisión más alta posible.
✓ Compruebe todos los días las tareas disponibles y empiece por las tareas fáciles. Complételas hasta que salga el mensaje "No more work".
✓ A medida que consiga experiencia en las tareas fáciles puede ir empezando a completar tareas de mayor dificultad y por ende bien pagadas. Verá incrementar sus ingresos de manera significativa.
✓ No pierda la confianza sin importar si gana o pierde.
✓ No se preocupe si la tarea está en un idioma que no domina, use un traductor. Si usa Google Chrome tiene la opción de traducir página haciendo clic con el botón derecho de su ratón. De lo contrario hay muchos traductores en línea en internet.
Tipos de empresas que ofrecen mini jobs:
CrowdFlower Amazon OpenIdeo Elance Mini Job Fiverr Get-Paid Gift Hunter Club
Geniuzz