Ticker

6/recent/ticker-posts
Choose Language



Programas de Afiliados, cómo funcionan.

Hoy en día el sistema de afiliación se ha convertido en unos de los métodos más solicitados para ganar dinero en internet. Existen muchos  programas de afiliación que ofrecen la oportunidad a los webmasters de convertirse en afiliados de diversas campañas a través de su página web.

La mejor manera de diversificar los anuncios de tu portal es la combinación de los programas de afiliados y la publicidad Adsense (enlaces patrocinados).


Un programa de afiliados es una forma de marketing en Internet, en donde un proveedor de productos y/o servicios acuerda entregar un determinado porcentaje de sus ventas a otra persona u organización que publica contenido en la web, por las ventas o acciones  realizadas por las visitas referidas o enviadas por el afiliado.  
En términos simples, el afiliado envía visitas interesadas hacia un sitio que vende productos  y/o servicios; si estas visitas realizan alguna compra o acción acordada (llenar algún formulario o encuesta, etc...)  La idea es el beneficio mutuo, en donde proveedor y afiliado obtienen ganancias.

Existen diversos tipos de estos programas: algunos pagaran al afiliado por visitas referidas, lo que es conocido como el pago por click (por ejemplo, el programa Adsense de Google, o Yahoo! publisher network).


consejos a tomar en cuenta:

1. Promociona productos relacionados con el contenido de tu web

 Es realmente necesario que tus lectores idetifiquen los productos con el tema de tu página web. Ya que generará una mayor credebilidad. 

2. Promociona productos con buena aceptación en el mercado

Antes de promocionar un producto, investiga sobre el mismo. Haz una búsqueda en la red y revisa las opiniones de otros usuarios acerca de ellos. Si un producto tiene una buena aceptación, te dará más posibilidades de obtener ventas, ya que la gente normalmente prefiere optar por productos de calidad contrastada

3. ¿El mejor incentivo? Las buenas comisiones

Cuando nos unimos a un programa de afiliados es para ganar dinero. Por ello, las comisiones y sus condiciones son un gran factor a analizar a la hora de elegir un programa de afiliados. Si consideras que la la comisión es justa, seguramente encuentres esa motivación extra para promocionar sus productos. 

4. Métodos de pago disponibles

Para ganar dinero promocionando programas de afiliados, es esencial que la gente compre el servicio que recomiendas. Y eso sólo sucederá si se dispone de los medios de pago adecuados y con mayor aceptación en el mercado.  Así, cualquier persona puede comprar el producto que les interese y además recomendarlo.

5. Las redes de afiliados son una ventaja añadida

Muchos programas de afiliados funcionan dentro de una red multinivel. Es decir, que si alguien se registra con tu enlace, y luego pasan a unirse también al mismo programa de afiliados y obtienen sus propios clientes, también puedes recibir comisiones de sus ventas. En algunos programas, puedes atraer a otros afiliados que tengas su propia red para luego obtener también un porcentaje de beneficios de los clientes que obtengan.

Más información:  


Aquí está un conjunto de Programas de Afiliados a tener en consideración