Medium es una interesante y novedosa Red Social, de los mismos creadores de Twitter, que permite publicar contenidos de una manera innovadora y divertida y también interactuar con los contenidos y publicaciones de los demás usuarios de dicha plataforma.
No obstante, como plataforma social, Medium difiere en concepto respecto aTwitter. Mientras en Twitter existe, por ejemplo, la limitante de publicar solo hasta 140 caracteres, en Medium tienes la posibilidad de publicar artículos enteros, con sus imágenes y todo. Es decir, Medium fue creado como un medio (tal como lo indica su nombre) para compartir historias.
Respecto a las interacciones en Medium
En Medium, las interacciones consisten básicamente en tres cosas:
Si nos vamos a las cifras puras y duras, Medium posee una autoridad de dominio de 92/100 y una autoridad de página de 93/100 según el prestigioso y reconocido índice Moz.
No obstante, como plataforma social, Medium difiere en concepto respecto aTwitter. Mientras en Twitter existe, por ejemplo, la limitante de publicar solo hasta 140 caracteres, en Medium tienes la posibilidad de publicar artículos enteros, con sus imágenes y todo. Es decir, Medium fue creado como un medio (tal como lo indica su nombre) para compartir historias.
Respecto a las interacciones en Medium
En Medium, las interacciones consisten básicamente en tres cosas:
1- Obtener recomendaciones (el equivalente a los likes o favoritos de otras Redes Sociales).
2- Compartir los contenidos a través de Facebook y Twitter.
3- Seguir a las personas que nos interese seguir.
Además, podemos marcar las historias o artículos (con el bookmark) a fin leerlas luego.
2- Compartir los contenidos a través de Facebook y Twitter.
3- Seguir a las personas que nos interese seguir.
Además, podemos marcar las historias o artículos (con el bookmark) a fin leerlas luego.
Aspectos técnicos a destacar de la Red Social Medium
A nivel de SEO (o posicionamiento Web) Medium como plataforma social, posee una relevancia enorme e imposible de ignorar. Uno de los aspectos más relevantes y positivos respecto a Medium como Red Social, es el hecho de que posee una elevada autoridad de página y de dominio.
A nivel de SEO (o posicionamiento Web) Medium como plataforma social, posee una relevancia enorme e imposible de ignorar. Uno de los aspectos más relevantes y positivos respecto a Medium como Red Social, es el hecho de que posee una elevada autoridad de página y de dominio.
Si nos vamos a las cifras puras y duras, Medium posee una autoridad de dominio de 92/100 y una autoridad de página de 93/100 según el prestigioso y reconocido índice Moz.
¿Qué significa esto de la autoridad de página y dominio?
Entre otras cosas, significa -en resumidas cuentas- que la trascendencia y repercusión de Medium como Sitio Web en el Internet es innegable y muy notoria. Su ámbito de influencia y autoridad es comparable al de las más grandes y populares Redes Sociales de la actualidad.
Entre otras cosas, significa -en resumidas cuentas- que la trascendencia y repercusión de Medium como Sitio Web en el Internet es innegable y muy notoria. Su ámbito de influencia y autoridad es comparable al de las más grandes y populares Redes Sociales de la actualidad.
Además, debido a su concepto y a la manera en la cual está desarrollada (y a la ya mencionada enorme autoridad de dominio y de página que posee), cualquier artículo que publiquemos en la Red Social Medium, puede tener (o tendrá) un significativo alcance e impacto en la gran red de redes.
Cabe destacar que, podemos usar Medium también para desarrollar y potenciar nuestra marca personal a través de la creación de una comunidad interesada en la temática de nuestras publicaciones (que irá creciendo paulatinamente con cada artículo que publiquemos) e incluso para generar visitas orgánicas a nuestros otros proyectos Web, a través de la colocación de enlaces estratégicos en nuestros artículos de esta grandiosa Red Social.
No obstante, si haces esto último, recuerda también referenciar a Medium en los artículos que realices en otras plataformas (como Blogger, WordPress, etc). Es decir, coloca links a tus artículos de Medium cuando realices posts en otras plataformas.
No obstante, si haces esto último, recuerda también referenciar a Medium en los artículos que realices en otras plataformas (como Blogger, WordPress, etc). Es decir, coloca links a tus artículos de Medium cuando realices posts en otras plataformas.
Todo lo ya mencionado (hasta este punto del artículo) es algo sumamente impresionante y fascinante, porque no solo significa que Medium está a la altura de las más grandes Redes Sociales de la actualidad (como Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, entre otras), sino que -lo que es más- ya constituye efectivamente una más de ellas.
Conclusión
Es bueno que los que quieren realizar negocios por Internet, tengan presencia en las más importantes Redes Sociales de la actualidad, y la Red Social Medium se ha metido sin lugar a dudas en la lista de las más relevantes.
Conclusión
Es bueno que los que quieren realizar negocios por Internet, tengan presencia en las más importantes Redes Sociales de la actualidad, y la Red Social Medium se ha metido sin lugar a dudas en la lista de las más relevantes.
He de mencionar que, podríamos también considerar a la Red Social Medium como una plataforma de Blogging en la cual no tenemos que preocuparnos por la personalización de la interfaz, ni otros detalles técnicos, sino simplemente por escribir sobre aquello que nos interesa y/o apasiona.
Para finalizar este post queda decir que, con una interfaz de usuario más que amigable (además de atractiva y sencilla), Medium es una joya -en todo el buen sentido de la palabra- del mundo del Social Media. Es un soplo de aire fresco en el campo de las Redes Sociales y una herramienta indispensable para los Community Managers y para todo aquel que desee proyectarse en el Social Media.
Vía: Medium.com/@JosQuintana1
Vía: Medium.com/@JosQuintana1