Es tan legal crear un enlace de Amazon Afiliados directo al carrito de la compra que Amazon da las pautas para poder generar URL´s personalizadasmediante las cuales enviaremos a nuestros clientes a añadir un producto en su carro de la compra.
En el siguiente enlace podrás consultar todo lo que dice Amazon al respecto:Ventajas de los enlaces directos al carro de la compra con Amazon Afiliados:
- La cookie de afiliación que se crea cuando un usuario añade algún producto a su carro de la compra tiene una duración de 90 días, mientras que cuando enviamos un usuario a la ficha de un producto la duración de su cookie es de solamente 24 horas.
- Con semejante diferencia de vida de la cookie de afiliación el rendimiento económico de utilizar esta técnica debería ser mucho mayor, ya que podrás cobrar comisión por las compras que realice ese usuario en todo ese periodo.
- Si las descripciones de los productos de tu e-commerce de afiliación y la apariencia del mismo están trabajadas, y aportan seriedad y confianza al usuario, no le extrañará que una vez haber marcado “Comprar” se le ofrezca la opción de añadir al carrito de la compra
Desventajas de los enlaces directos al carro de la compra con Amazon Afiliados:
- Puede resultar que el usuario de tu tienda online de afiliación se sienta “engañado” cuando descubra que lo envías a Amazon a comprar, más si cabe si lo envías directamente a “Comprar”.
- Si no has trabajado la información de los productos que ofertas puede pasar que el usuario no se encuentre todavía en disposición de comprar por lo que no añadirá el producto al carro de compra de Amazon y buscará información concreta del producto, pudiendo marcharse de Amazon inclusio para indagar en Google o en otros e-commerce.
¿Cómo creo un enlace de afiliación directo al carro de la compra en Amazon?
En la imagen puedes ver la estructura base de la URL para añadir directamente al carro de la compra.
En el caso de Amazon España sería la siguiente:
http://www.amazon.es/gp/aws/cart/add.html
A continuación debes añadir tu ID de Afiliado de la siguiente manera:
http://www.amazon.es/gp/aws/cart/add.html?AssociateTag=IdAfiliado
Donde marca IdAfiliado debes poner el tuyo propio. Su estructura suele ser Nombre-21
Tras indicar tu código de afiliación debes indicar el código del producto de Amazon que quieres vender.
http://www.amazon.es/gp/aws/cart/add.html?AssociateTag=IdAfiliado&ASIN.1=CodigoProducto
Los productos de Amazon suelen tener una estructura de Codificación tipo B007I4C4VY
A continuación y ya para terminar debes indicar la cantidad de unidades que propones añadir al carrito de la compra.
http://www.amazon.es/gp/aws/cart/add.html?AssociateTag=IdAfiliado&ASIN.1=CodigoProducto&Quantity.1=1
Si has generado bien la URL con el enlace de afiliación directo a añadir al carro de la compra en Amazon cuando la introduzcas en tu navegador deberías ver de esta manera los productos que estés vendiendo en tu tienda online con marketing de afiliados.
Recomendación, si se utiliza un acortador de URL´s este tipo de enlaces suelen funcionar muy bien para promocionarlos en Redes Sociales, como Facebook, Twitter o Pinterest.
Más información:
Vía: AuditorseoMás información: